Captar la atención de los departamentos de RRHH es una tarea difícil puesto que la mayoría de veces reciben un número muy elevado de candidaturas. En este artículo, te compartimos los mejores consejos para redactar un currículum a la perfección que aumente tus posibilidades de ser la persona elegida.
- Aplica un diseño atractivo. El primer paso para captar la atención de los recruiters es asegurarte de que tu CV tenga un diseño adecuado. Utiliza un formato limpio y profesional, evitando diseños excesivamente llamativos. Incorpora algunos elementos para segmentar la información y espacios en blanco estratégicos para facilitar la lectura y destacar la información clave.
- Utiliza un lenguaje claro y conciso. Este punto nos le podríamos saltar pero te sorprendería la de currículums que se entregan con un mal lenguaje, evita expresiones demasiado informales al igual que términos demasiado técnicos. Sé claro, utiliza frases cortas y trata de empatizar con el mensaje que transmitas. Un CV con errores gramaticales o en mal formato puede dañar tu imagen.
- Incluye una sección llamada “Sobre mí”. ¡Preséntate! Añade un resumen que describa quién eres al inicio de tu CV. En este breve párrafo resalta tus puntos fuertes, experiencia y objetivos. Si está bien redactado captará rápidamente la atención de la persona que lo lea y le dará una idea inicial de quién eres y qué puedes aportar.
- Enfócate en los resultados. En lugar de enfocarte únicamente en tus competencias y responsabilidades, utiliza un enfoque orientado a resultados y logros. Destaca cómo tus acciones han generado beneficios para las empresas en las que has trabajado. Puedes expresar con porcentajes o simplemente números estos casos de éxito.
- Personalízalo cuando sea posible. Adapta tu CV para cada oportunidad laboral que quieras alcanzar. Investiga previamente la empresa y el puesto al que optas, a continuación personaliza tu CV resaltando la información que sea más interesante para cada una. Esto demuestra tu interés y te ayuda a destacar, también puedes aplicar esta teoría al diseño de tu documento.
- Actualízalo cada cierto tiempo. Tanto la formación académica, experiencia laboral, datos personales e imagen de perfil debe ser actual. ¡Por favor, no envíes un CV con una foto de hace 10 años! La persona que te realice la entrevista puede que no te reconozca y además esto repercutirá en tu marca personal. Parece algo básico pero muchas veces no se cumple.
B4work se está convirtiendo en una importante fuente de talento para Zafiro Hotels...
Leer másB4work integrado con Teamtailor está consiguiendo que Cuyna optimice sus procesos de selección...
Leer más