La propuesta de valor al empleado o también llamada “Employee Value Proposition”, como su propio nombre indica, es todo aquello que la empresa ofrece a sus empleados: beneficios, recompensas, formación, desarrollo… En definitiva, es el motivo por el que el trabajador elige tu empresa, esta propuesta debe estar cuidada tanto a nivel económico como a nivel emocional.
Forma parte de la estrategia “Employer Branding”, ya que influye directamente en la reputación de tu marca empleadora. ¿Qué ventajas aporta? Presta atención:
- Aumenta el compromiso de tus empleados. A lo largo de su trayectoria profesional, tus trabajadores recibirán ofertas de otras empresas que quieren su talento. Sin embargo, si sus condiciones laborales son adecuadas y está feliz, conseguirás retenerlos.
- Fomenta la atracción de candidatos. Como digo siempre, el “boca a boca” es una de las herramientas más poderosas. La buena fama de tu empresa y la gran reputación de tu marca empleadora, terminará llegando a oídos de tus candidatos, provocándoles la necesidad de querer ser los próximos afortunados en incorporarse a ella.
- Incrementa los niveles de satisfacción. La motivación y el bienestar en el puesto de trabajo, se ha convertido en uno de los principales retos para cualquier empresa. Con una buena PVE, puedes conseguir que tus empleados se sientan motivados y satisfechos con el trabajo que realizan cada día, esto influirá directamente en su rendimiento.
- Agiliza los procesos de selección. Si tu Employee Value Proposition es atractiva, duplicarás la tasa de inscripción a tus ofertas, por lo que tendrás muchas más posibilidades de contratación y por lo tanto, el proceso para cubrir la vacante disponible será más rápido y eficaz.
Al igual que puede darte muchas ventajas, si la descuidas, puede ocasionarte grandes inconvenientes. A día de hoy, muchos procesos de selección son abandonados en mitad de la entrevista, simplemente por culpa de una mala PVE. En ocasiones, cubrir ciertas vacantes puede ser muy complicado, por lo que si consigues entrevistar al que crees que será tu futuro empleado, procura no perderlo por algo que está directamente de tu mano.
En nuestra sesión de consultoría, orientada a la Employee Value Proposition, te enseñamos cómo crearla a la perfección para obtener los mejores resultados. Puedes solicitarla aquí.
B4work se está convirtiendo en una importante fuente de talento para Zafiro Hotels...
Leer másB4work integrado con Teamtailor está consiguiendo que Cuyna optimice sus procesos de selección...
Leer más